CAMBER
Nos encontramos con 3 tipos de camber.
Camber neutro.
Por una parte, la ausencia de inclinación, la linea perfecta cuando el neumático se encuentra en vertical, es lo que se llama alineación perfecta.
Camber positivo
Es cuando la parte inferior de los neumáticos se encuentran con algunos grados de inclinación hacia el interior de la carrocería del vehículo.
Camber negativo
Es cuando se encuentra la parte inferior de los neumáticos con inclinación hacia el exterior de la carrocería del vehículo.
EL CAMBER PARA COMPETICIÓN
La mayoría de veces se puede
ver el camber negativo un poco mas pronunciado con excelentes resultados es en
los vehículos de competición en donde por la exigencia en curvas la
geometría de la llanta puede variar y el
camber negativo provee un poco mas de tracción que en la pista que es la linea
entre la mayor velocidad, agarre y
seguridad en las curvas.
EL ONI CAMBER
El oni camber es una moda de parte del tuning japones que consiste en elevar la cantidad de grados en el camber normal de un vehículo con mas de dos grados de diferencia del las especificaciones del vehículo.
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